Llámenos +34 968605132

Cerca (x)
El cuidado de los pies en el otoño debe ser tomado en cuenta

Prepara tus pies para el otoño

Al terminar el verano, nuestros pies ya se han despreocupado de estar encerrados y cuidados. La piel se reseca, se endurece y se hace más fuerte. Cuándo empiezan los primeros fríos, buscamos los calcetines y sentimos que ‹rascan›. No cabe duda de que hay que preparar los pies para enfrentarnos a los meses de zapatos cerrados.

La mayoría de problemas que trata un podólogo, proviene del uso de chanclas, zuecos de goma y también por un abuso de ir descalzos; además de compartir áreas dónde están otras personas. Problemas como hongos, pie de atleta, etc. También dolores en los tobillos, planta del pie, del arco interno, sequedad y un largo etcétera. Y ni qué decir tiene las consecuencias para las personas que durante el año utilizan plantillas por una escoliosis o por otros motivos y las dejan de lado en verano.

Consejos para preparar los pies para el otoño

Antes de la llegada del frío,

Hidrata tus pies y aplica una crema buena de urea. Tienes que volver flexible tu piel para que no aparezcan las odiadas ampollas. Además, querrás quitarte las durezas de los talones, de la planta y de la parte superior de los dedos. La sequedad es visible.

Lávalos con un jabón neutro de calidad como el jabón de Alepo. Seca bien el exceso de humedad. Debes incidir entre los dedos y debajo de ellos. Es dónde se queda la humedad y se establecen los hongos y bacterias que provocan el mal olor.

Elimina el esmalte de uñas, si lo llevaras. Deja unas semanas que se repongan. Hidrata tus uñas con la misma crema de urea que has usado para los pies.  La que te hemos recomendado es extremadamente hidratante y es natural. Las uñas se resecan y se vuelven quebradizas. Necesitan hidratación. Además, revisa que no haya cambio de color o se hayan ahuecado.

Debes mirar bien que no haya ampollas, rozaduras o heridas. Pueden ser origen de una futura lesión con el zapato cerrado.

Usa una piedra pómez como exfoliante. Mantén tus pies siempre muy limpios e hidratados. La piedra pómez natural hace que desaparezca el rastro del verano en tus pies y los deja preparados para el otoño. El calzado de otoño-invierno es muy bonito. Cuida que sea de piel para no tener que lidiar con los problemas que causa un material sintético. En calzadosatelier tienes muchos modelos a muy buen precio en piel de alta calidad. ¡Aprovecha! Disfruta de cada estación. El otoño es una de las más bonitas épocas.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los y usuarios y brindarle una excelente experiencia en el sitio web, mejorando así nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.