Llámenos +34 968605132

Cerca (x)
Cual es el Modelo Blucher, también denominado Derby

Modelo Blucher

El modelo Blucher también se denomina modelo Derby. Recibe ese nombre por un general prusiano. El General Gebhard Leberecht von Blücher, a quién se le ocurrió equipar el uniforme de sus soldados con este tipo de calzado para librar la famosa Batalla de  Waterloo, en la   que derrotó a Napoleón Bonaparte.

Hoy en día el calzado Blucher es uno de los más utilizados en el mundo entero. Es elegante y cómodo. Primeramente fue un calzado militar. Se concebía como un tipo de zapato o bota militar. Pero la moda lo sacó del uniforme para integrarlo en la sociedad civil. Primero como calzado masculino y poco a poco se fue abriendo un merecido lugar entre el calzado clásico de vestir unisex. Hoy encontramos preciosos zapatos planos o de tacón modelo Blucher o Derby para mujer.  

El modelo Blucher es un calzado de fondo de armario. Un «comodín» para cualquier ocasión.

¿Cómo es el Modelo Blucher?

El Modelo Blucher o Derby tiene como característica principal dos aletas laterales  denominadas «carrilleras». Son las que cierran y ajustan el zapato al pie con cordones o hebillas ornamentales. Las aletas pasan por encima de la lengüeta que sale de la pala y llega hasta el final del corte del modelo.

No es difícil de reconocerlos. Además se eligen sin pensarlo mucho. Su conocida comodidad, se debe a que ajustan el zapato al empeine de quién lo usa, ajustándose a  la anchura del empeine.

La piel es el material por excelencia

Los diseños de los zapatos Modelo Blucher o Derby admiten muchas variaciones. Pueden ser más estilizados o menos. Pueden combinar colores de piel. También pueden llevar calados, con perforaciones, adornos, punteras con detalles cosidos, ser de colores. Pueden ser con suela de cuero, de goma fina o gruesa, punta cuadrada, redonda. Pueden ser con cordones o con hebilla,  etc.

Los zapatos Blucher merecen ser de piel natural. Nunca se van a ver igual o ser tan cómodos confeccionados con una piel sintética. Por muy de moda que se haya puesto el término ‹piel vegana›. La piel vegana es piel sintética muy bien conseguida, aunque jamás tendrá la durabilidad, de la piel ni el apoyo a la salud del pie.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los y usuarios y brindarle una excelente experiencia en el sitio web, mejorando así nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.