Llámenos +34 968605132

Cerca (x)
Los dos pies suman 25% de todos los huesos que tiene el cuerpo

¿Cuántos huesos tienen los pies humanos?

Entre el pie humano y el tobillo suman 26 huesos. Algunos de ellos muy pequeños. Además, podemos añadir que tiene 33 articulaciones y unos 120 músculos, ligamentos y tendones. No cabe ninguna duda de lo compleja y frágil que resulta su estructura. Y si sumamos los de ambos pies, tenemos en conjunto el 25% de todos los huesos que tiene el cuerpo. En todos esos huesecillos descansa la estabilidad y la motilidad de nuestro cuerpo entero. Sabiendo esto, podemos entender que la población sufra de tantas lesiones podológicas comunes.

Es lógico que los cuidemos. Sólo cuándo nos inmoviliza una fractura, un esguince o un dolor, entendemos lo que los necesitamos.

Los problemas más comunes de los pies son por este orden: los callos, los juanetes y los pies planos.

  • Pies planos

El pie plano o caída del arco es una de las afecciones más comunes. El origen está en una laxitud de los tendones que sostienen las articulaciones del pie. Generalmente se corrige a medida que un niño con pie plano va creciendo. Normalmente se corrige en los primeros años de vida. Pero hay muchas personas que tienen esta condición.

El podólogo recomendará unas plantillas y un calzado correcto. Que cuide la integridad de la salud del pie. Zapatos de piel, plantillas de piel anatómicas, plantillas correctoras de la curvatura del pie, etc. También recomendará cuidar el peso, ya que el sobrepeso empeorará las molestias que causa el tener los pies planos.

  • Juanetes

Juanete es el nombre que recibe una protuberancia en la base del dedo denominado «gordo». Es una formación ósea que deforma el pie, llevando la punta el dedo gordo hacia el conjunto de dedos  y hace que la articulación base del dedo. Es algo que puede ser doloroso si dicha articulación se inflama. Por eso la piel de la zona del juanete se enrojece y duele. Es algo muy molesto.

Según MayoClinic, los juanetes pueden estar causados por el tipo de calzado. El utilizar zapatos de material rígido o sitético; o que aprieten o muy estrechos, puede ser el origen del  juanete o hacer que empeore el problema. El origen también puede estar en la misma forma del pie, sobre todo si los dedos son alargados. También por artritis o alguna enfermedad.

  • Callos y callosidades

Las callosidades y los callos en los pies son piel que se engruesa. La causa generalmente es el roce o fricción. La mayor parte de los callos o callosidades están causados por el uso de calzado inadecuado. Primeramente como causa, destacamos el calzado de piel sintética. Jamás se ajusta bien y tiende a hacer constantes roces, dando lugar a durezas. Un calzado de piel natural que se ajuste perfectamente a la forma del pie, no generará un callo.

  • Sudor excesivo

El exceso de sudor es muy común. Casi siempre va acompañado de un nauseabundo mal olor. generalmente se acentúa cuándo se utlilizan zapatos de material sintético. Hay mucha gente que no sabe distinguir una piel natural de una sintética o como la llaman ahora «piel vegana». Una piel natural deja salir el sudor, mientras que la sintética no.

Recomendaciones

No nos cabe ninguna duda de  lo importantes que son los pies. Para evitar problemas como el sudor excesivo y otros molestos problemas, recomendamos un calzado de piel natural y plantillas también de piel natural. Además de que duran mucho más, la piel es un material noble respetuoso de la morfología de cada persona. Permite que el pie respire y se mueva con soltura.

Utilizando calzado de piel natural durante dos o tres años, los problemas pueden reconducirse.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los y usuarios y brindarle una excelente experiencia en el sitio web, mejorando así nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.