Llámenos +34 968605132

Cerca (x)
¿Qué es la piel de nobuck? ¿Es lo mismo que la piel de ante?

¿Qué es la piel de nobuck?

La piel de nobuck es muy similar a la gamuza, aunque más fuerte, gruesa y duradera. Ambas provienen del lijado de la piel del vacuno. Para obtener el nobuck, se lija la parte del grano exterior de la piel, mientras que la gamuza se obtiene del lijado del interior. Ambos estilos consiguen fibras cortas; con una terminación aterciopelada y agradable. Se tiñe en los colores que se desee. El proceso del tinte es más intenso que el de la piel natural, porque el lijado y el estampado deja irregularidades que el  tintado tapa.

El look que se consigue en las prendas de nobuck es muy bonito. Los zapatos de nobuck son muy valorados, con un toque chic. Su principal defecto es que se raya o se marca con facilidad. Además, las gotas de agua dejan temporalmente  marcas muy oscuras que desaparecen nada más secarse.

El cuero nobuck es un tipo de piel muy utilizado principalmente en la fabricación de zapatos.

¿Cómo se limpia la piel de nobuck?

  1. Cepille a contrapelo muy bien todo el zapato con un cepillo suave. Deberá quitar toda la suciedad de la superficie.
  2. Con una bayeta de microfibra que esté húmeda con agua jabonosa o una esponja bien escurrida limpie bien.
  3. Con la bayeta enjuagada en agua limpia, acabe limpiando toda la superficie para retirar cualquier resto de jabón y suciedad.
  4. Si ve que sigue con manchas o el color queda apagado, limpie con un producto spray especial para ante y nobuck.

Estos consejos también son válidos para la piel vuelta.

Consejos populares

Quitar las manchas con vinagre

Mezcle una parte de vinagre por dos de agua. Con un trapo suave o bayeta de microfibra (son las mejores, porque no dejan pelusas), frote bien el zapato o prenda. Luego, con un paño seco y suave, retire los restos de vinagre y deje el zapato en un lugar ventilado a que se seque.

Otra manera de limpiar el nobuck

Existe un tipo de papel especial para limpiar el cuero nobuck y la gamuza. Se encuentra en tiendas especializadas. Funciona igual que una lija suave. Se utiliza para las manchas resistentes. Se debe utilizar con suavidad para no causar daño a la piel.

Comments (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de navegación de los y usuarios y brindarle una excelente experiencia en el sitio web, mejorando así nuestro servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.